Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos de Ahome durante la temporada de altas temperaturas, la Dirección de Salud Municipal instaló dos puntos de hidratación en Los Mochis, con el fin de proporcionar sobres de suero a todas aquellas personas que realicen actividades o trabajos al aire libre.
María Isabel Astorga, Directora de Salud en Ahome, explicó que el programa contribuirá a la prevención de golpes de calor, especialmente dirigido a todos aquellos trabajadores que desempeñan sus tareas al aire libre, así como a aquellos que no cuentan con aire acondicionado en sus lugares de trabajo.
«Este programa es con la finalidad de insolaciones, deshidrataciones, golpes de calor y especialmente dirigido a personas que trabajan al aire libre como amigos de la construcción, jornaleros y a aquellas personas dónde no haya aires acondicionados», comentó.
Asimismo, la Directora de Salud municipal destacó que también pueden acercarse personas que realicen actividades deportivas, en especial niños, para que se hidraten media hora antes de realizar su práctica deportiva.
«Aquí en salud municipal vamos a estar entregando 3 sobres de suero oral para que sean diluidos para adultos mayores, un litro por un sobre y que para niños le pongan un cuarto de sobre en un litro de agua y le puedan agregar algún sabor, puede ser refresco o azúcar para que no le sepa tan malo», subrayó.
Los puntos de hidratación estarán ubicados a las afueras de la Dirección de Salud Municipal, situada en la calle Niños Héroes entre Miguel Hidalgo y el callejón Juan de la Barrera, así como en el mercado Zona 030. Estos puntos permanecerán activos hasta agosto, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.