Colaboración: Juan José Quiñónez
Los Mochis, Sinaloa.- Reforzarán medidas para salvaguardar la vida y seguridad de conductores de automóviles así cómo motociclistas en Ahome.
Entre las primeras acciones que implementará el nuevo Consejo de Seguridad Pública, se encuentra el uso obligatorio de casco de seguridad así como el polarizado en vidrios de automóviles.
“La instrucción que nos dan es implementar programas, medidas, consejos, sugerencias para elidir la conducción de motocicletas sin casco. Son vidas que podemos salvar y las experiencias nos lo han dicho”, expresó el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Señaló que estas acciones se derivan de estadísticas que colocan a Ahome en primer lugar de homicidios culposos por accidentes de tránsito en México.
En cuanto al uso de polarizados, explicó que quedan prohibidos aquellos que impidan la visibilidad de las unidades, además aclaró que este acuerdo aplica también para patrullas de tránsito y de seguridad. De incumplir las medidas anteriores serán acreedores a sanciones.