Culiacán, Sinaloa.- El programa de uniformes y útiles escolares del Gobierno del Estado de Sinaloa entra a la fase de entrega a partir del 1 de septiembre y los vales podrán ser canjeados hasta el 4 de octubre para hacerlo válido, informó Quirino Ordaz Coppel.
“Se invirtio en total en este programa 320 millones de pesos, se destinaron 220 millones para uniformes, 60 millones para útiles escolares y 40 millones para calzado, este programa sin duda beneficiará a las familias que actualmente enfrentan una crisis económica por la contingencia sanitaria, por Covid-19”, reveló el Gobernador de Sinaloa.
Serán distribuidos en Sinaloa 960 mil uniformes y aunque las clases no serán presenciales, tanto el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado y como el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López reconocieron la importancia de este programa que también reactiva la economía.
Los uniformes serán entregados en orden alfabético, y se van a implementar protocolos sanitarios como lo marca la nueva modalidad para que medio millón de niños y niñas del nivel básico de todas las escuelas tengan este beneficio.