Los Mochis, Sinaloa.- En redes sociales se difundió un video en el que se observa cómo un hombre toca sus partes íntimas mientras es transportado en un camión urbano con ruta a Praderas de Villa en Los Mochis.
En ese sentido, Juan Francisco López, Secretario General de la Alianza de Transportadores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (ATUSUM), comentó que el individuo en cuestión ya fue identificado y se le prohibió a todos los choferes permitir su acceso a los camiones nuevamente.
«Es un señor mayor y ya tienen la instrucción de no volverlo a subir a ninguna unidad de transporte urbano; ya mandamos nosotros ayer ese video a nuestro delegado, al director de tránsito municipal, a nuestro director estatal, ya lo tienen todo todas las autoridades», comentó.
Agregó que otro de los problemas que sufren los transportistas son los constantes asaltos. Por ello, cada unidad cuenta con un chat exclusivo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome, con el objetivo de que de manera inmediata, se puedan reportar cualquier irregularidad en los transportes y los elementos preventivos asistan a la brevedad para salvaguardar la integridad de los pasajeros.
«Teníamos dos asaltos por semana hasta tres, Praderas mínimamente dos, uno por allá en circuito, otro en los Cedros, nos estaban dando duro, pero ya bajo considerablemente», comentó.
Por último, exhortó a la ciudadanía a que, en caso de notar algo inusual con algún pasajero en el interior del transporte, informen al chófer de manera sutil sobre la situación, siempre y cuando no corra peligro su integridad.