Inicia verificación de establecimientos de quesos en Sinaloa.

Operativo de vigilancia permanente a los productores y distribuidores de quesos en el norte de Sinaloa inicia por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS). Con el propósito de proteger la salud de la población se realiza la vigilancia sanitaria en los establecimientos donde se producen y comercializan quesos.
La invitación se externó por parte del comisionado Jorge Alan Urbina Vidales, quien llamó a que realicen el trámite de alta con su aviso de funcionamiento en esta dependencia sanitaria. Entre los requisitos que de manera obligatoria deben presentar todos los manipuladores del producto es la constancia de asistencia al curso de manejo higiénico de alimentos, y también cumplir con el proceso de pasteurización.
Consumir productos lácteos no pasteurizados o manejados inadecuadamente es un riesgo por lo que COEPRISS ha instrumentado un trabajo permanente, sobre todo en lo que se refiere al monitoreo de los quesos en todas sus presentaciones.