Los Mochis, Sinaloa.- Durante la mañana de este lunes, se localizó el cuerpo sin vida de un adulto mayor al interior de un canal ubicado en la comunidad de El Progreso, perteneciente a la Sindicatura de Tamazula, en Guasave.
La víctima fue identificada como Manuel, de 75 años de edad, quien fue reportado como desaparecido la misma mañana de este lunes.
De acuerdo con el reporte proporcionado por las autoridades, el fallecido se encontraba conviviendo, alrededor de las 3:00 de la mañana, con su hijo a bordo de un automóvil. En un momento dado, Manuel descendió del vehículo y caminó en dirección a la calle 700.
Según el testimonio de su hijo, esperaban que su padre regresara en cuestión de minutos; sin embargo, dado que no fue así, alertaron a las autoridades municipales sobre su desaparición horas después.
Elementos de seguridad de Guasave iniciaron un operativo de búsqueda en la región y, alrededor de las 9:00 de la mañana, localizaron el cuerpo sin vida de Manuel, boca abajo, dentro del canal ubicado a un costado de la carretera que conduce al campo pesquero El Tortugo.
Los elementos policíacos acordonaron la zona y solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de esclarecer las circunstancias en torno al fallecimiento de Manuel.