Los Mochis, Sinaloa.– Antonio Menéndez, Alcalde de Ahome, explicó que los tránsitos municipales tienen la responsabilidad de implementar el orden en el municipio, por lo que deben ser tratados con respeto al llevar a cabo sus labores.
«Están para poner el orden pero cuando el orden es sobrepasado por parte de alguna ente social pues tiene que conducirse conforme a su reglamento y no se puede y ni se debe permitir a la falta de respeto a ningún uniformado, primero que nada el respeto a los uniformes y a la autoridad«, comentó.
El Alcalde resaltó que ambas partes tienen responsabilidad en el incidente violento, sin embargo, subrayó que existen otras formas de abordar estas situaciones para prevenir incidentes similares y respetar los derechos tanto de los servidores públicos como de los ciudadanos.
«Nosotros nos vamos a acercar con ellos ya se mandó un aviso y una plática próxima que hemos de tener en lo próximo, pero no nada más con ellos, sino con todos y cada uno de los elementos de tránsito», subrayó.
Finalmente, informó que durante la mencionada reunión con los agentes de tránsito se realizará una capacitación destinada a que se comuniquen con los ciudadanos de manera más respetuosa al realizar sus funciones, con el fin de evitar malos entendidos y prevenir futuros problemas.