Operativos de motocicletas se intensifican en zona rural de Ahome

Arlette Orduño17 febrero, 2023

Los Mochis, Sinaloa.- La zona rural es la principal área donde se intensifican operativos sobre el manejo e uso de motocicletas, lo anterior ante el gran número de casos reportados por la irresponsabilidad en el manejo de este vehículo.

Dennis Castro, coordinador operativo de sindicaturas señala que entre las áreas con mayor número de reportes destaca la sindicatura de Higuera de Zaragoza y Ahome.

“Estamos teniendo ahorita un gran problema en cuestión de las motocicletas. Estamos muy activos con los operativos y están haciendo conciencia. Son jóvenes de 13, 14 o 16 años”, explicó.

Agregó que se trabaja en coordinación con planteles educativos ubicados en la zona rural con la finalidad de brindar información y concientizar sobre las consecuencias del mal uso de motocicletas.

“Un joven que se le detiene la motocicleta por hacer mal uso de ella, hablamos con los padres de familia y se les entrega siempre y cuando lleven el casco de por medio”, detalló.

Las acciones se mantiene y se prevé con ellas se sume la responsabilidad y conciencia de jóvenes así como la ciudadanía en general con la finalidad de reducir accidentes.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.