Plantación de higos detonante para Sinaloa y Sonora.

ImagenMedia Noticias1 agosto, 2020

Plantación de higos detonante para Sinaloa y Sonora.

ImagenMedia Noticias1 agosto, 2020

 

 

Obregón, Sonora.- La construcción de un corredor agrícola económico entre el norte de Sinaloa y el sur de Sonora podría convertirse en una realidad con la plantación de higos como alternativa para la detonación financiera y mercantil de estas zonas.

El empresario Milo Soto Ibarra, presidente de Economía de la Canacintra en Ahome, acompañó este día al Senador Arturo Bours Griffith y al Diputado Federal Marco Antonio Carbajal Miranda en un recorrido que realizaron por las plantaciones de higos en el Valle del Yaqui en Obregón, Sonora, con la finalidad de constatar el éxito del modelo económico que este fruto ha generado en la región y que ha venido detonando la economía de diversas comunidades.

Los legisladores por Morena comprobaron que la plantación de este fruto es una novedad en el Valle del Yaqui que ha resultado muy beneficioso para las familias de esta zona puesto que se trata de un producto que les genera ganancias por encima de lo que tradicionalmente se cosecha en el norte de Sinaloa, como son el trigo o el maíz, lo cual lo convierte en una alternativa viable y que pudiera replicarse en la zona norte del Estado de Sinaloa y específicamente en el Municipio de Ahome.

El Diputado Federal por Morena y Secretario de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, Marco Antonio Carbajal Miranda, señaló que la gente está muy entusiasmada con este proyecto y que incluso funciona para espacios pequeños desde 1 o 2 hectáreas.

Por su parte, Milo Soto Ibarra explicó que se pretende buscar diversificar la economía y la agroindustria de esta zona para beneficio de los productores y ciudadanos de ambos Estados (Sinaloa y Sonora), comentando que existe una apertura de comunicación y cooperación por parte de los productores de Sonora y los legisladores federales para lograr que existan en Sinaloa estas alternativas de insertar un producto distinto en el Municipio de Ahome. Añadió que se cuenta con una ventaja de que en esta zona no se cuenta con la plaga de la mosca, lo cual facilitaría incluso el cultivo.

Además, Soto Ibarra adelantó que no se trata solamente de cosechar y exportar el producto, sino de promover la diversificación de la actividad económica, la comercialización y sobre todo la industrialización, fomentando que se construyan espacios que especialicen a las personas interesadas en estos temas y poder darle un valor agregado a lo que se produzca.

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
online free course