Por mar de fondo, cierran playas de Guasave

 

Guasave,Sinaloa.- En Las Glorias, desde Boca del Río, hasta La Ensenadita, la playa quedó cerrada a los bañistas debido al fuerte oleaje, por lo que Protección Civil pidió a la ciudadanía no meterse a bañar en esa franja costera.

Hildefonso Castro Castro, director del Instituto de Protección Civil en el municipio, indicó que tanto Bellavista, como Las Glorias, son un riesgo para los bañistas y solo el área de La Ensenadita en la parte interna de las escolleras, es apta para que las familias se metan a bañar.

“Tenemos olas bastantes grandes, la playa está bastante erosionada en algunos puntos, por lo que se decidió cerrar desde las escolleras de Boca del Río, hasta La Ensenadita, dejando únicamente para que la gente se pueda bañar en la parte interna de este último punto”.

Pidió a la población apoyar, a no meterse en el área de playa, pues si bien es cierto hay gente trabajando en la prevención, en el balneario está Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Bomberos, dos lanchas en el mar, rescate acuático y movilidad sustentable, eso no evitaría un accidente.

Castro Castro, precisó que el área de restaurantes se encuentra sin problemas, incluso la playa se puede utilizar para caminar.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.