Restauranteros se amparan por Ley Antitabaco.

Colaboración: Juan José Quiñónez
Los Mochis, Sinaloa.- Asociados a la CANIRAC preparan amparos jurídicos masivos, en busca de modificar la nueva ley antitabaco.
“Es al libre albedrío de cada empresario, no se hará grupal, realmente no se puede, la ley marca que conforme ley y derecho por cada razón social, es decir ya no es por marca”, expresó César Lima Murillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC) Los Mochis.
Van alrededor de nueve empresas que se unen a la estrategia de modificar la ley, en busca de no ser multados cómo dueño de establecimiento sino al consumidor.
“Somos socialmente responsables, nos guste o no tenemos que contribuir. Las multas no son de 10 mil ni de 20 mil pesos, son multas hasta de 300 mil pesos o un millón ochocientos”, señaló.
Destaca que existen comercios pequeños y medianos que en su nicho de mercado solo el 22% son clientes consumidores de tabaco, por lo que no necesariamente se unirán a los amparos.
Este miércoles 25 de enero, la CANIRAC se reunirá con sus asesores legales, para analizar cómo se llevan a cabo las visitas de inspección y evitar faltas a la nueva norma ante las reservaciones del mes de febrero.