Restauranteros se amparan por Ley Antitabaco.

Imagenmedia Noticias24 enero, 2023

Restauranteros se amparan por Ley Antitabaco.

Imagenmedia Noticias24 enero, 2023

Colaboración: Juan José Quiñónez

Los Mochis, Sinaloa.- Asociados a la CANIRAC preparan amparos jurídicos masivos, en busca de modificar la nueva ley antitabaco.

“Es al libre albedrío de cada empresario, no se hará grupal, realmente no se puede, la ley marca que conforme ley y derecho por cada razón social, es decir ya no es por marca”, expresó César Lima Murillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC) Los Mochis.

Van alrededor de nueve empresas que se unen a la estrategia de modificar la ley, en busca de no ser multados cómo dueño de establecimiento sino al consumidor.

“Somos socialmente responsables, nos guste o no tenemos que contribuir. Las multas no son de 10 mil ni de 20 mil pesos, son multas hasta de 300 mil pesos o un millón ochocientos”, señaló.

Destaca que existen comercios pequeños y medianos que en su nicho de mercado solo el 22% son clientes consumidores de tabaco, por lo que no necesariamente se unirán a los amparos.

Este miércoles 25 de enero, la CANIRAC se reunirá con sus asesores legales, para analizar cómo se llevan a cabo las visitas de inspección y evitar faltas a la nueva norma ante las reservaciones del mes de febrero.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
udemy paid course free download
error: Contenido Protegido !!