Salud Ahome llama a planteles educativos a fortalecer medidas anticovid

Arlette Orduño20 septiembre, 2021

 

 

Los Mochis, Sinaloa.-  Las medidas anticovid deben mantenerse e incluso atender a su fortalecimiento en todas las áreas y sectores, entre ellos los planteles educativos, con el objetivo de reducir el riesgo de nuevos casos de Covid-19 en Ahome.

Al finalizar las segunda semana de septiembre ya suman dos instituciones educativas en Sinaloa con reporte de contagios – Navolato y Guasave- por lo anterior el sector salud en Ahome reitera el llamado a los padres de familia, directivos y autoridades educativas a evitar relajar las medidas de prevención.

“El llamado para todos es continuar con todas las medidas sanitarias, en gran medida que se pueda tener la opción de clases de manera virtual puede disminuir la afluencia de niños a las escuelas.  Es muy conveniente que en esta época las personas que pudieran hacer las clases online por tener todas las herramientas que necesitan para llevarla de esta forma, eviten la exposición de sus niños a enfermarse”, recomendó Francisco Espinoza, director de salud en Ahome.

Agregó que hasta en un 70 por ciento de estudiantes en Ahome tienen la posibilidad de tomar las clases de manera online, con ello se disminuye considerablemente la posibilidad de contagio, por ello, reiteró a que esta opción prevalezca con el fin de que los recintos educativos no se vean rebasados.

Es importante que el uso de cubreboca prevalezca en todo momento, brindar la mayor información posible sobre el padecimiento a los niños así como mantener la sana distancia en todo momento.

 

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.