Culiacán, Sinaloa.- Vamos a gestionar apoyos y financiamientos para que crezcan las micros y pequeñas empresas, que tengan mejores oportunidades, aseveró a los comerciantes la candidata a la diputación local por el distrito 13, Erika Sánchez, durante su recorrido por establecimientos en el Boulevard Las Americas.
De manera directa y negocio por negocio, la también diputada federal con licencia expresó que es de suma importancia trabajar siempre de la mano del sector empresarial, ya que es la pieza clave para que crezca la economía no solo en Culiacán, sino en todo el territorio sinaloense.
“En el caso de micros y pequeños empresarios el tema es ayudarles a que crezcan más, para que tu negocio esté mejor, que tengan mejores máquinas, a que tengan más empleados”, puntualizó.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Culiacán cuenta con 43,760 empresas, lo que representan el 35% del total del estado de Sinaloa.
En ese sentido, Erika Sánchez señaló que a raíz de la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el cual se encargaba de promover programas, esquemas y herramientas que impulsen y desarrollen los emprendimientos de alto impacto, un gran número de jóvenes se quedaron sin poder sacar adelante sus proyectos.
Finalmente se comprometió a seguir trabajando para que al sector empresarial les vaya cada vez mejor y así se pueda reactivar por completo la económia de Culiacán y de todo Sinaloa.
Cabe destacar que previo a la visita a negocios, se realizó recorrido en el Fraccionamiento Lomas del Sol.