Temen restauranteros cierre de El Maviri.

Arlette Orduño28 julio, 2020

Temen restauranteros cierre de El Maviri.

Arlette Orduño28 julio, 2020

 

 

Los Mochis, Sinaloa.–   El cierre de la isla del Maviri representa un impacto para la reactivación económica de los restauranteros ubicados en esta zona, por lo que la posible limitante del área significará una reducción en los servicios y atenciones que apenas repuntan.

Rosabel Ramírez, Presidenta de los Prestadores de Servicios Turísticos (PRESTUR) señaló que ante la posible decisión del cierre de la playa El Maviri se ‘golpeará’ aún más al sector restaurantero en medio de esta emergencia sanitaria.

“A nosotros nos cierran de nuevo y nos pegan, duramos tres meses y apenas vamos con la reactivación y cuidando los protocolos al 100 por ciento en cada uno de los negocios”, puntualizó.

El temor de un posible cierra a la isla representa la disminución de empleos además PRESTUR reporta que las ventas ni siquiera alcanzan el 25% desde que se abrió la playa.

Por otra parte, María del Rosario Delgado, Responsable de la policía Turística destacó que durante los últimos cuatro domingos la playa no alcanza el 40% de la capacidad permitida, es decir, el ingreso de mil 200 vehículos, sin embargo, por el aglomeramiento que se observa en la entrada da una percepción de exceso de visitantes.

“Estamos en un filtro de la ‘y’ griega, llevamos el conteo de vehículos que entran a la playa, tanto de la revisión para que no lleven lo que es mascotas y botellas de vidrio que mucha gente no esta haciendo caso. Exhortamos a la población a no llevar mascotas, botellas de cristal y eso hará los filtros más fluidos”, enfatizó.

Los filtros al ingresar a la playa se establecen de viernes a domingo durante todo el día, mientras que de lunes a jueves se ubican al interior del área natural.

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
online free course