Los Mochis, Sinaloa.- De manera pacífica se manifestaron mujeres pertenecientes al Colectivo Violetas Ingobernables ante los supuestos casos de acoso por parte de Luis ‘N’, maestro de música a quien se le responsabiliza por la muerte de la docente Fabiola Vianey.
El colectivo en pasados días recibieron quejas e historias de mujeres quienes expresaron, de manera anónima, sus anécdotas sobre acoso psicológico y sexual realizados por el docente mientras eran estudiantes.
“En los últimos días se han acercado a nosotras mujeres, niños que han denunciado abusos que se cometieron tanto recientemente como años atrás que hasta el día de hoy no son capaces de superar”, explicó Cristina Santillán, miembro de ‘Violetas Ingobernables’.
En la entrada principal de la escuela primaria Alfredo V. Bonfil que corresponde en turno vespertino al Centro de Iniciación Artística se colocaron mensajes e historias de acoso relacionadas con el maestro de música.
“No tienen un proceso legal porque todo se quedó en temor a represalias, porque eran niñas y no eran conscientes de que era un abuso”, detalló.
‘Violetas Ingobernables’ llaman a la población que alguna vez se sintió acosada o intimidada sumarse a la denuncia.