Los Mochis, Sinaloa. 17 casillas de seis comunidades de Ahome han sido afectadas por grupos armados quienes llegaron a estas intimidando a los funcionarios de casilla para que se interrumpiera las votaciones así como tratando de inhibir la participación ciudadana.
El presidente del INE en Ahome, Francisco Cabrera Valenzuela señaló que se cerró la votación en el ejido Primero de Mayo afectando a 7 casillas de esta localidad.
Mencionó que no hay riesgo de cancelación de votaciones en Ahome ya que son situaciones que no se presentaban en el municipio sin embargo son “hechos aislados” que no afectan a la votación.
“Aquí en la ciudad, excepto la 71, no ha habido ningún problema, y en la zona rural en el Ejido Primero de Mayo, en La Despensa, en Nuevo San Miguel, en Ejido Mochis, hubo problemas en el que grupos armados se robaron las casillas”
Señaló que se tienen operativos así como retenes para evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones, sin embargo solicitó al Ejército Mexicano su presencia para cuidar las urnas al finalizar el proceso.