Los Mochis, Sinaloa.- Gato doméstico discapacitado es confundido por elementos de Protección Civil por uno montés y lo liberan en faldas del hotel llamado ‘Colinas’. El hecho generó indignación en redes sociales.
El caso fue compartido a través de las redes sociales donde exponen la situación y se lamenta la poca conciencia así como capacitación que existe por parte de las autoridades en temas de rescate animal.
Entre los comentarios textuales se puede leer:
‘Estamos muy lejos del “control y bienestar animal” como nos lo quieren hacer creer’ .
‘Ahhh jijuelachi…..gada en que cabeza cabe pensar que es un gato montes, si de aqui a 10000 km y con neblina se nota que es doméstico 🤦🏽♀️, estan pesados😂😂😂😂, los que lo “liberaron” sin averiguar deben ayudar a recuperarlo’.
“Hasta un niño sabe la diferencia se pena ajena su actuar van de mal.en peor nada que presumir protección civil mejor hagan algo por su grave error que mendigo coraje deberás 😡”.
Desde la cuenta de Patitas con Causa LM explicaron que el gato llamado ‘Bob’ fue rescatado en febrero, es de casa y ciego de un ojo.
Supuestamente fue reportado este viernes como uno montés agresivo a lo que Protección Civil acudió a atender el caso y lo liberó.
Cinthia Hernández, dueña del gatito, señaló que la sensación de impotencia es grande porque ‘tiraron’ como si fuera basura a su mascota que tiene discapacidad y no socializa de la manera habitual como lo hace un gato ante sus limitantes.
“Yo solo quiero me regresen a mi gato, así como se lo llevaron, es como un bebé para nosotros porque tiene necesidades especiales, quedó con daño neurológico, no camina bien, me lo condenaron a muerte”, lamentó.
Asociaciones como Patitas con causa LM, Promascotas y Dejando Huella así como animalistas independientes se sumaron a la búsqueda durante el sábado a las 6 de la tarde y se conformó una más a las 11 de la noche donde se señala se sumaron elementos de Protección Civil.
Se procederá a dar seguimiento del caso con las autoridades de Ahome, ya que afectados como usuarios en redes llaman a la destitución del elemento pero también a preparar a las dependencias en temas de rescate animal.