Los Mochis, Sinaloa.- El diálogo establecido entre las comunidades indígenas y el Gobernador de Sinaloa con respecto a una reubicación de la planta deja ‘las puertas abiertas’ de no obtener los resultados esperados en la próxima consulta expresó el secretario de desarrollo económico en Ahome.
Sin embargo, señaló que hasta el momento las autoridades no evalúan la posibilidad de que este proyecto se vaya de la región. Por lo anterior las acciones informativas entre los diversos sectores se mantiene.
“Cambiarla de la superficie mientras esté en Topolobampo tendría a lo mejor una afectación con respecto a la inversión que ha hecho GPO pero al final de cuentas para ellos y para nosotros buscar que se quede. Entre las autoridades no está calculado el que se vaya”, declaró Bernardo Cárdenas, secretario de desarrollo económico en el municipio.
Además, aseguró que cada vez son más quienes se manifiestan a favor de la planta por lo que se tiene la confianza de su ejecución.
“No son las comunidades de manera total, son algunos grupos que han venido disminuyendo con el tiempo. Siempre se ha pensado que hay personas atrás de ellos que ya no se les ve; sin embargo, ya se quedaron con la viada, entonces estamos seguros que son los menos”, señaló.
De ser positivos los resultados de la consulta indígena la construcción iniciará a la brevedad.