Los Mochis, Sinaloa.- El huracán “Nora”, no dejó agua a las presas de Sinaloa, pues desde que el fenómeno meteorológico afecto al estado se lograron almacenar 270 millones de metros cúbicos de manera general y esto de debió a escurrimientos de la cuenca que se encuentra en Chihuahua, señaló José Luis Montalvo Espinoza Director de la Comisión Nocional del Agua en la cuenca Pacifico Norte.
Actualmente las presas del estado rebasaron los 7 mil millones de metros cúbicos en el almacenamiento general y hay muy buena expectativa de lluvias para el mes de septiembre , esperando superar los 8 mil millones de metros cúbicos, lo que permitiría tener un ciclo agrícola otoño/invierno 2021/2022.
La presa que más agua captó durante estas lluvias fue la Aurelio Benassini con más de 156 millones de metros cúbicos. Otras que lograron subir su porcentaje de manera importante, fueron la José López Portillo con 42% y Sanalona que llegó al 65%, mientras que las presas que aún permanecen bajas, en cuanto a su nivel de almacenamiento, son la Josefa Ortiz, con el 19%; la Eustaquio Buelna, con el 29%; y la Adolfo López Mateos con el 30%.



