Declaran inconstitucional la penalización del aborto en México

Hugo Mora7 septiembre, 2021
2A464B2F-38F5-4091-80B3-95D20631EEBF

Ciudad de México. El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró por votación unánime inconstitucional la penalización del aborto en México, la cual será aplicada por obligatoriedad para todos los jueces del país.

Con esto se impide que los jueces de los estados de México puedan declarar ilegal el aborto ya que vulnera los derechos como el de la dignidad humana, la autonomía, el libre desarrollo de la personalidad, la igualdad jurídica, la salud y la libertad reproductiva.

Los jueces coincidieron que criminalizar a la persona gestante trastoca los derechos que posee la mujer y las personas con capacidad de gestar.

Fueron ocho ministros que votaron a favor de la despenalización del aborto en México y se destierra la amenaza de prisión sobre las personas que deciden interrumpir voluntariamente su embarazo.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.