Los Mochis, Sinaloa.- Con resultado ‘Negativo’ al virus Sars-Cov2 se reporta los recientes estudios de monitoreo de aire realizados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) a alrededor de seis establecimientos en la zona norte de la entidad.
“Se está trabajando por monitoreo de aire en todo el estado, nosotros trabajamos en áreas cerradas, ya lo hemos realizado en el aeropuerto, centrales de autobuses, áreas de salud, Japama y hemos tenido resultados negativo, así como seguimos trabajando en este tema”, explicó Dioseline Chia Galaviz, coordinadora regional Coepriss zona norte de Sinaloa.
Agregó que son parte de las acciones que se encuentran vigentes con la finalidad de sumar a la prevención del Covid.
Este estudio se realiza a través de una máquina a la que se le adapta una membrana con filtro que retiene un porcentaje de aire, mismo que se evalúa en laboratorios ubicados en Culiacán, es decir, a través de una prueba de PCR se conoce si el virus Sars-Cov2 se encuentra en el ambiente.




