Colaboración: Diana Arredondo Low
Los Mochis, Sinaloa.- Se implementa nueva estrategia de atención para estudiantes de educación media superior respecto a los pagos correspondientes a la beca Benito Juárez.
En Sinaloa son más de 119 mil jóvenes que reciben ayuda por parte de gobierno.
Por lo anterior el programa llamado «Escuela por por Escuela» busca brindar una atención de forma segura y ordenada a los jóvenes beneficiarios acudiendo a los planteles a realizar el proceso de bancarización.
«Ahorita traemos un avance arriba de un 70% u 80% para efecto de que este mes se cumpla y seguir con el programa en abril», detalló Juan Carlos Fierro, coordinador de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
El responsable del programa señala que actualmente existen más de 39 mil becarios de nuevo ingreso, motivo por el cual se trabaja para seguir bancarizándolos e incorporarlos a este beneficio considerado incluyente.
» Son programas que se implementan para dar seguridad a los propios beneficiarios (…) Fuimos avanzando y perfeccionando nuestros sistemas y para evitar los aglomeramientos por eso estamos yendo escuela por escuela», señaló.
Se estipula para julio concluir con las bancarizaciones, sin embargo las órdenes de pago se estarán entregando a través de las mismas instituciones.



