Colaboración: Ángel Gastélum.
Los Mochis, Sinaloa.- La decisión de la Cámara de de Diputados de pausar la votación de la reforma para reducir la jornada laboral en México es un «respiro» para los empresarios, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) delegación Los Mochis, Manrique Nielsen.
«Lo de la pausa nos da un pequeño respiro, pero ¿Qué va a pasar con lo de las horas? Si ahora tiene que trabajar menos horas a la semana esto nos va a repercutir en que tenemos que organizarnos más con la logística en cambio a cuando entran, cuando salen cada grupo de personas, si tenemos los tres turnos o solamente dos, qué va a pasar con los fines de semana, está difícil», señaló Manrique Nielsen.
Modificar horarios, postular vacantes y pagar más nóminas son algunos impactos para el sector empresarial, aunado al aumento salario mínimo, días de vacaciones, Seguro Social; entre otras prestaciones que afectan la economía del país y serios perjuicios a los centros de trabajo, de haberse aprobado dicha reforma laboral, según Nielsen.
«Debe de haber un estudio, deben analizarse las situaciones para poder llegar a algo que sea productivo al final, porque de todas maneras van a seguir cobrando los impuestos, de todas maneras me vas a exigir el pago del seguro social, esto nos va afectar a todos» agregó.
Dicha propuesta reducía de 48 a 40 horas la jornada laboral por semana y establecía dos días de descanso obligatorio por cada cinco de trabajo; sin embargo, el miércoles el Pleno del Congreso decidió que por “falta de tiempo” se retomará en septiembre 2023.



