En vigilancia 300 casos de Lepra en México

Imagenmedia Noticias3 agosto, 2023

 

 

Colaboración: Juan José Quiñónez
México.– La Secretaría de Salud emite vigilancia epidemiológica por casos de lepra en México; suman más de 300 casos activos en 28 estados del país.

Actualmente 28 estados registran casos en tratamiento por Lepra con 300 reportes registrados en el sistema de información no automatizada; siete estados señalan municipios con tasa de prevalencia mayor a un caso por 10 mil habitantes.

De los casos, el 78% son multibacilares, mientras que el 22% son paucibacilares; cabe señalar que Sinaloa se coloca en la de mayor incidencia con 65 casos activos.

Los «Municipios Prioritarios para Lepra” son: Tuxcacuesco, San Sebastián del Oeste y San Cristóbal de la Barranca, en Jalisco; Nocupétaro y Nuevo Urecho, Michoacán; Tlaltizapan, Morelos; Lampazos, Nuevo León; El Espinal, Santiago Niltepec y San Miguel Chimalapa, en Oaxaca; Tunkas, Yucatán y en Sinaloa el municipio de Choix.

Las jornadas de vigilancia epidemiológica y de intervención en estos municipios prevalece a fin de interrumpir la cadena de transmisión.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.