
El Fuerte, Sinaloa.- El ciudadano fortense inició su registro este lunes como precandidato de Morena a la presidencia municipal de El Fuerte.
«En pueblo quiere realmente responsabilidad, quiere verdad, respeto, quiere realmente ser libre y la libertad no soy yo, son el pueblo, vayamos juntos en estos momentos, mañana unidos completamente; ser el coordinador primeramente y alcalde mañana porque quiero que mi pueblo cambie, que mi gente cambie y que vean a cada uno de ellos con respeto», detalló.
José Vicente Pico Orduño se lanzó por la alcaldía en la contienda electoral del 2021 donde compartió boletas con el actual alcalde, Gildardo Leyva, que apartamentemente buscará la reelección; al respecto señaló que está listo para arrebatar las urnas.
«Tengo mucha confianza en que las encuestas se van a ir realmente con verdad, con respeto, si no hubiera esa seguridad en mi, no participaría y sería una falta de respeto (…) ahí se pueden registrar todos los que esten dentro de los estatutos y que llenen un formato, no voy a competir con nadie, únicamente voy a estar a favor del pueblo», reiteró.
Detalló que otros partidos políticos lo buscaron para coordinar esfuerzos; sin embargo, se fue por las ideas de la «Cuarta Transformación» con Morena.
Pico Orduño, aclaró que él no pierde una elección porque tendrá al pueblo de su lado, además de tener el consentimiento del Gobernador, por lo que dará lucha dentro de la coordinación.

