México coloca más 7 mil millones de dólares a la deuda externa

Nacional.- México inauguró los mercados financieros internacionales con la colocación de tres nuevos bonos de referencia por un monto total de 7 mil 500 millones de dólares, alcanzando una demanda máxima de 21,300 millones de dólares.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realizó la primera colocación del año en los mercados financieros, con ello se obtuvieron condiciones financieras favorables, que se traducen en un costo menor para el país en comparación con los meses anteriores.

Se trata de un bono a 5 años que pagará una tasa de rendimiento de 5.07% y cupón de 5%, 37 puntos base más barato que en enero de 2023, por un monto de 1 mil millones de dólares; un bono a 12 años que pagará una tasa de rendimiento de 6.09% y cupón de 6%, 30 puntos base más barato que en enero de 2023, por un monto de 4 mil millones de dólares; y un bono a 30 años que pagará una tasa de rendimiento de 6.45% y cupón de 6.40%, solo 11 puntos base por encima de abril de 2023, por un monto de 2 mil 500 millones de dólares.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.