¡Jacarandas en enero! Anuncian calentamiento global

Nacional.- Uno de los atractivos visuales que adornan a la Ciudad de México, son las «Jacarandas» que este 2024 alertaron a la población por florecer en invierno.

Caracterizadas por su color morado, las jacarandas son árboles y arbustos que llegan a medir hasta 30 metros de altura; de la familia de las bignoniáceas, típicos de la América intertropical y subtropical, que se dan en primavera y en otoño; son catalogadas como una especie invasora.

El aumento de temperaturas durante el invierno podría ser el factor que aparezcan en enero; es un fenómeno llamado «primavera anticipada», puede representar alteraciones importantes para las plantas y polinizadores o para todo el ecosistema en general.

Al florecer de manera prematura corren el riesgo de no coincidir con colibríes o abejas, lo que resulta en la pérdida de néctar y  fertilización para la obtención de cultivos; al igual que poner en riesgo a otros árboles.

La Organización Meteorológica Mundial confirma que 2023 fue el año más cálido registrado, y se anticipa que 2024 seguirá esa tendencia; es decir tener inviernos con temperaturas más cálidas en lugar de tener fríos intensos.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.