Agencias de turismo prevén crisis por casos de extorsión en carreteras


Los Mochis, Sinaloa.-
Agencias de viajes y de transporte turístico temen por incremento de inseguridad en calles, así como por los recientes asaltos a usuarios; exigen ultimátum por parte de las autoridades gubernamentales.

“Es lamentable que por ese tipo de casos que están ocurriendo ya de meses anteriores, pues toda la inversión, el tiempo, el esfuerzo que estamos dando se nos vaya en vano (…) tenemos muchísimos años ofreciendo Ahome, Los Mochis, El Fuerte como pueblo mágico y que esto nos merme la verdad si nos afecta”, mencionó Erika García, vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), en Sinaloa.

Algunas representantes de este sector y miembros de la AMAV, de forma anónima denunciaron los casos de extorsion de los cuales han sido víctima principalmente turistas extranjeros.

“Es un tema grave para el sector turismo, pedimos apoyo para que nos den las condiciones que nuestros turistas vengan seguros, tranquilos y que no se lleven esa imagen a sus lugares de orígenes”, señalaron.

Los casos de inseguridad se registran desde diciembre 2023 que ya merma la reservación de paquetes hasta de un 40% menos; los casos se intensificaron en los últimos días tras la visita de miles de personas durante la observación del eclipse solar.

Por su parte, Víctor Damm, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) en Los Mochis, señaló que se deben reforzar las medidas de seguridad por parte de la Guardia Nacional en el trayecto carretero, para prevenir una crisis de intranquilidad; de igual forma respaldó las denuncias y aseguró que hará el acercamiento con el gobernador del Estado.

Estos hechos ocurrieron con mayor frecuencia sobre el kilómetro 19 en Guasave, donde el grupo delictivos presuntamente de la “maña”, solicitan a los viajeros su indentificación y en caso de no ser residente cobran cuota de hasta $1 mil 500 pesos, o bien piden la moneda de cambio del país proveniente.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.