Cero tolerancia a la quema de soca en Ahome


Los Mochis, Sinaloa.-
Se aplicarán multas por la quema de soca a productores agrícolas en Ahome; ayuntamiento tomará acciones preventivas para en cuidado del campo, al igual que del uso de agua.

“Cero tolerancia en este tipo de actividades se aplicará la ley a todo aquel que lo infrinja o que queme soca sin los debidos permisos o simplemente porque eso se le hizo una actividad que lo beneficiara”, mencionó el Secretario del Ayuntamiento, Dalvingh Iturríos.

Durante este fin de semana en el Poblado 06 cerca de la Sindicatura de El Carrizo se reportó un incendio de soca que se atendió por el cuerpo voluntario de Bomberos quienes lograron sofocar las llamas.

“Han tenido un comportamiento serio y han estado en reuniones con autoridades y se han comprometido el marco de la Ley y evitar este tipo de prácticas (…) lo de ayer es una manera de solucionar pero ya reactiva, lo importante aquí es la prevención que hagan ese tipo de actos, erradicar ese tipo de prácticas que no llevan nada bueno”.

Reiteró la importancia también del cuidado del agua por la actual escasez que vive en el municipio; la Junta de Alcantarillado y Agua Potable en equipo por la CONAGUA continúa con la extracción del líquido y con el transporte de pipas a las comunidades afectadas.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.