Los Mochis, Sinaloa.- Debido al colapso de escenario que sucedió en San Pedro, Nuevo León, con los candidatos de Movimiento Ciudadano, Protección Civil (PC) exhorta a la ciudadanía a solicitar su apoyo para aprobar la estructura y evitar accidentes de riesgo.
«Todos los que lleven a cabo eventos masivos donde se tenga que implementar un templete de una estructura lo tienen que hacer de conocimiento a Protección Civil, nosotros nos enfocamos a estar vigilando ese tipo de detalles, lamentablemente el hecho de ayer se ve la manera de como se ve vulnerada la situación de seguridad por falta de estrategias y verificación«, expresó Mario Cosme, Director de Protección Civil en Ahome.
El personal de PC se informa constantemente del estado meteorológico para conocer los cambios del clima como podría ser fuertes vientos, altas temperaturas, entre otros cambios para implementar las estrategias necesarias para la prevención.
«Esa es la principal importancia y responsabilidad que tenemos como protección civil evitar que haya accidentes donde se ponga en riesgo la vida de las personas, nosotros con los diferentes eventos que vienen de cierre de campaña vamos a estar muy al pendiente para evitar que pase una situación de este tipo«, subrayó.
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que en el accidente 121 personas resultaron lesionadas y 9 fallecieron entre ellos un menor de edad y 27 continúan hospitalizados por heridas graves.



