Primer medalla para México en los Juegos Paralímpicos de París 2024

Angel Gastelum29 agosto, 2024

Nacional.- Las actividades en los «Juegos Paralímpicos París 2024″ ya comenzaron, algunos representantes mexicanos lograron destacar en esta justa mundial, e incluso consiguieron la primera medalla del evento.

La atleta Haidee Aceves compitió en la prueba de natación en la alberca «Defensa Arena», donde alcanzó la segunda posición y se colgó la medalla de plata.

El tiempo registrado por la mexicana fue de dos minutos, 21 segundos y 79 centésimas. El primer lugar fue obtenido por Pin Xiu Yip de Singapur, quien finalizó con un tiempo de 2 minutos, 21 segundos y 73 centésimas, lo que convierte esta competencia en una de las más reñidas del evento.

Esta edición de los Juegos Paralímpicos, marca la cuarta participación de Aceves en este certamen, y es la primera vez que logra subir al podio, sin duda es su mayor logro en su carrera deportiva.

Haidee Aceves es originaria de Jalisco, tiene 31 años y actualmente se desempeña como regidora electa de Zapopan. En su trayectoria, fue reconocida con el Premio Estatal Jalisco de la Juventud en 2016 y en 2018, recibió el Premio al Mérito Deportivo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco, en México.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.