Dirección de salud investiga 4 posibles casos de Viruela del Mono

Angel Gastelum2 septiembre, 2024

Los Mochis, Sinaloa.- Registran cuatro posibles casos de Viruela del Mono en Sinaloa, la Dirección de Servicios de Salud del Estado, informa que en los municipios de Culiacán y Mazatlán es donde se presentan.

Cuitláhuac González Galindo, Director de Servicios de Salud en Sinaloa, explicó que, aunque se reportan cuatro casos sospechosos, él considera que es improbable que sean Viruela del Mono.

«No tenemos casos nuevos, tenemos 4 sospechosos, uno en Culiacán y 3 en Mazatlán, pero estamos en espera la verdad es que clínicamente para mí no son Viruela del Mono pero ellos tienen que ponerlos como sospechosos, esperaríamos nada más», reiteró.

De acuerdo al director, en los reportes presentan erupciones en la piel, pero no coinciden con la similitud de casos ya confirmados de Viruela del Mono. Por lo tanto, ya realizaron los estudios de laboratorio para determinar oficialmente la naturaleza de la situación.

«Son personas que están en sus casas, que están asintomáticos, entre 25 y 45 años es el rango en el que se ve con mayor frecuencia, son hombres coinciden con eso», destacó.

Finalmente, González Galindo aseguró que los casos reportados corresponden a personas originarias de Sinaloa y llamó a mantener la calma tanto a los visitantes como a los locales, con el fin de prevenir la propagación de la Viruela del Mono.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.