
Los Mochis, Sinaloa.- Invitan a la ciudadanía ahomense a asistir a la inauguración de la exposición fotográfica «Frida Kahlo y Diego Rivera», presentada por la Impulsora de Cultura y de las Artes (IMCA) IAP, a través del Centro de Innovación y Educación (CIE).
Irma Peñuelas, Directora del IMCA, destacó que la exposición estará disponible desde octubre y permanecerá abierta durante varios meses, para brindar a los interesados la oportunidad de visitarla en sus tiempos libres.
«Son fotografías inéditas impresas en tamaños de gran formato y expuestas junto con una selección de obras colectivas de autoría de destacados artistas plásticos de esta ciudad, va a estar septiembre, hasta octubre, noviembre, diciembre«, comentó.

En total, el CIE albergará 65 fotografías inéditas de una de las parejas más célebres del arte mexicano. Es relevante mencionar que esta exposición fue presentada en diversas localidades, tales como La Paz, Bolivia, Uruguay, Venezuela y Chile, así como en el Encuentro de Ministros de Economía y Finanzas de Europa y Latinoamérica.
Además, se ofrecerán diversas actividades en el marco de la inauguración, que se llevará a cabo el 12 de septiembre. En esa ocasión, se presentará la exposición fotográfica «Frida Kahlo y Diego Rivera. Registros Biográficos» a partir de las 7:00 de la tarde. Al día siguiente, se proyectará la película «Frida» a las 5:00 de la tarde.
El programa continuará el 18 de septiembre con la presentación de otra película titulada «Frida Naturaleza Viva» a las 5:00 de la tarde. La semana siguiente, se proyectará otra película sobre «Frida Kahlo» del año 2002, también a la misma hora.
Las actividades continuarán el 10 de octubre con el desfile de diseño de modas «Frida de Colores«, el 30 de octubre con un concurso de catrinas titulado «Viva la Frida«, y finalmente, el 7 de noviembre, las actividades concluirán con «Pintura y Vino. Charla sobre la Vida y Obra de Frida y Diego. Clase de Pintura».
Es importante señalar que, aunque las actividades se llevarán a cabo en los días anteriormente mencionados, la exposición permanecerá abierta al público en general hasta el mes de febrero. Para obtener más información, se invita a comunicarse al 6688167100 para conocer más detalles sobre la exposición.



