Anuncian el «Topolobampo Fest 2025» que se celebrará el 21 y 22 de junio

Angel Gastelum11 junio, 2025

Los Mochis, Sinaloa.- Como es tradición cada año, las Autoridades Municipales presentaron el «Topolobampo Fest 2025«, un evento que ofrecerá diversas actividades recreativas para las familias ahomenses y los municipios vecinos los días 21 y 22 de junio.

Carmen Julia Cabrera, Secretaria de Economía en Ahome, destacó que este evento tiene como objetivo apoyar a los productores y comerciantes locales, brindándoles la oportunidad de presentar sus mejores platillos y servicios durante la festividad, con el fin de que su negocio sea reconocido.

«El Topolobampo fest representa una gran oportunidad para que nuestros productores, emprendedores, comerciantes, prestadores de servicios, artistas y ciudadanía en general tengan un espacio para mostrar su talento y creatividad«, explicó.

Durante el día de inauguración el día sábado, los asistentes podrán disfrutar de una degustación gastronómica que ofrecerá más de 15 mil bocadillos que incluyen mariscos y pescado, de 2:00 a 7:00 de la tarde, por un costo de 50 pesos por persona. Este evento estará amenizado por la presentación de grupos musicales, creando un ambiente festivo a lo largo de la tarde y noche.

El 22 de junio, se ofrecerán 15 mil bocadillos más provenientes de más de 10 restaurantes, con distintas preparaciones de tacos y mantiene el mismo costo y horario, además de contar nuevamente con la participación de grupos musicales.

Por su parte, María Teresa Flores, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en Ahome, mencionó que se instalará un corredor artesanal en el que diferentes expositores presentarán sus obras más representativas del municipio.

«Tendremos expositores de artesanías dando importancia a nuestra tierra, a nuestras etnias y a nuestra cultura, en especial los artesanos de nuestro municipio y de la sindicatura de San Miguel», comentó.

Adicionalmente, se realizará un torneo de pesca con un costo de 20 mil pesos por equipo, en el que se espera recaudar al menos 500 mil pesos para ser entregados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia. También se ofrecerán diversos regalos sorpresas para los ganadores.

«La mayoría de los regalos que se están recabando van a ir para los equipos ganadores, pero también va a haber premios adicionales que se van a rifar como premio de consolación para quienes no logren posicionarse«, comentó.

Es importante destacar que el torneo de pesca no tiene límite de participantes, por lo que todos aquellos interesados pueden comunicarse al número 6677511999.

Por último, Tránsito Municipal aseguró que el operativo alcoholímetro se mantendrá vigente durante los dos días del evento, y solicitó a la ciudadanía que, en caso de ingerir bebidas alcohólicas, lo hagan con responsabilidad o cuenten con un conductor designado, con el fin de prevenir accidentes.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.