Más de 100 mil viviendas del bienestar serán construidas en México antes de finalizar el 2025

Angel Gastelum30 julio, 2025

Los Mochis, Sinaloa.Más de 100 mil viviendas del bienestar se tienen proyectadas para su construcción en todo el territorio nacional, y se anticipa que antes de culminar el año 2025 se contraten más de 300 mil unidades habitacionales.

Oscar Romero Oropeza, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que el pasado miércoles formalizó un convenio con el Gobierno Federal que valida la edificación de estas viviendas dentro del marco de un proyecto más amplio, que contempla un total de un millón 200 mil unidades.

“Ayer firmamos el contrato con los que se amparan casi 103 mil viviendas, iniciamos hace 4 meses y el objetivo que tenemos es cerrar diciembre con 300 mil viviendas contratadas, de un millón 200, entonces sí estamos acelerando un poquito el paso”, subrayó.

Con respecto a la autorización de terrenos donde se llevarán a cabo las construcciones, el Director del Infonavit destacó que el estado de Sinaloa ofrece una buena accesibilidad. En contraste, mencionó que en otras entidades federativas se presentan complicaciones; sin embargo, se muestra optimista en el cumplimiento de las metas establecidas para la construcción.

Además, indicó que ya comenzó el censo para identificar a los beneficiarios y solicitar la documentación necesaria para que puedan acceder a viviendas a precios accesibles.

“Una gran ventaja que tenemos es que estas casas que estamos construyendo aquí, su valor comercial supera el millón de pesos; aquí estas casas van a empatar con el monto promedio del crédito de los derechohabientes, de manera que no va a haber ningún problema para que alguien que gane entre uno y dos salarios mínimos, con lo que se les va a prestar, pueda adquirir la vivienda, es una gran ventaja”, subrayó.

Cabe señalar que el Director del Infonavit se reunió con el Alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, durante la mañana del miércoles para supervisar el avance de las construcciones en el fraccionamiento Nuevo Horizonte.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.