
Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de apoyar a familias de escasos recursos, el Banco de Alimentos de Los Mochis anunció el «Hambretón 2025», una campaña para recaudar alimentos no perecederos y entregarlos a las familias más vulnerables.
Aurora Orduño, Directora del Banco de Alimentos, señaló que el Hambretón tiene más de 20 años de iniciar y cada año buscan recaudar más alimentos, por lo que la meta de este año es recolectar más de 40 toneladas de alimentos.
«Nació en 2004 y pues se ha convertido en una tradición en nuestra región ya replicada en diferentes estados de la república (…) nuestra meta en este año es recaudar 40 toneladas de alimento no perecedero», mencionó.

En esta ocasión, lo recaudado será para familias de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa de Leyva y Juan José Ríos, con alimentos como frijol, arroz, aceites, legumbres y más.
Tanto la población en general como empresarios están invitados a acercarse a los centros de acopio para donar alimentos, ubicados en las tiendas Walmart de Jiquilpan y Plaza Punto a partir del 3 de octubre, también en Plaza Sendero el 10 y 11 del mismo mes, además de que durante todo octubre recibirán en las oficinas del Banco de Alimentos ubicadas en la avenida 10 de Mayo en Las Memorias.


