
Culiacán, Sinaloa.– Las celebraciones de Halloween y Día de Muertos en Sinaloa concluyeron sin incidentes relevantes, el Gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que el operativo especial de seguridad que se implementó durante el fin de semana cumplió con el objetivo de garantizar la tranquilidad en los cementerios.
Del 31 de octubre al 2 de noviembre, elementos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, junto con grupos de auxilio y rescate, realizaron patrullajes, así como acciones de vigilancia en zonas públicas, centros recreativos y panteones, donde se registró una importante afluencia de visitantes.

“Felicito a las fuerzas del orden que diseñaron un operativo que cubrió tanto las fiestas de Halloween como la visita a los panteones. Tenemos saldo blanco en ambas celebraciones”, expresó Rocha Moya.

Destacó que tan solo en Culiacán se contabilizaron más de 100 mil personas en los cementerios, siendo el Panteón 21 de Marzo el más visitado, con una jornada sin incidentes, por lo que destacó el comportamiento responsable de las familias que acudieron a rendir homenaje a sus seres queridos.
Agregó que, en total 15 mil elementos participaron en las labores de seguridad, con presencia permanente dentro y fuera de los camposantos, así como en puntos estratégicos de las principales ciudades.



