
Los Mochis, Sinaloa.- Miles de jóvenes de nivel preparatoria de Ahome y sus alrededores formaron parte del doceavo Congreso de Orientación Vocacional “Aptitudes, Decisiones y Nuevos Caminos”, creado por Patronato Pro-Educación, cuyo propósito es que conozcan y elijan con responsabilidad su carrera universitaria.
Víctor Alfonso Calderón, presidente del Consejo Directivo del Patronato Pro-Educación, explicó que estos congresos son indispensables para que los estudiantes puedan elegir su formación universitaria de acuerdo con el área en la que más destacan.
«Se les intenta dar una guía a los jóvenes para que ellos elijan la carrera donde tienen mayores habilidades o para que conozcan las diferentes disciplinas que ellos podrían ejercer, por eso es que nosotros nos hemos esmerado hacer estos congresos y cada año hemos tenido más de mil asistentes«, resaltó.

El congreso contó con la participación de Arlette Orduño, Maestra en Ciencias de la Comunicación, quien ofreció una conferencia magistral a los jóvenes y les compartió consejos asertivos sobre cómo pueden elegir su profesión de manera eficaz, sin temor a equivocarse y motivándolos a continuar con su preparación profesional.

El evento se desarrolló en la Universidad Autónoma de Occidente (UADEO), unidad Los Mochis, donde los jóvenes pudieron conocer un total de 36 carreras entre licenciaturas, ingenierías y distintos oficios, ofreciendo así una amplia variedad de opciones.



