
Los Mochis, Sinaloa.– Con una destacada participación de la ciudadanía, funcionarios municipales y estatales, periodistas y representantes del sector empresarial, la colecta de croquetas «Navidad para Todos» logró recaudar más de cinco toneladas de alimento para mascotas, además de más de 200 esterilizaciones.
En 2024, la colecta reunió tres toneladas con 700 kilogramos de croquetas para perros y gatos; sin embargo, en este 2025 superó ampliamente su meta al alcanzar un total de cinco toneladas con 271 kilogramos, así como 240 esterilizaciones, consolidándose como la colecta más grande de su tipo en todo el estado de Sinaloa.

Una de las aportaciones más significativas fue realizada por Lillerming Aceves, quien donó media tonelada de croquetas y 20 esterilizaciones, demostrando así su compromiso y respaldo a esta noble causa.

Para lograr estos resultados, se habilitaron centros de acopio tanto en el municipio de Ahome como en Culiacán. Asimismo, el evento principal se realizó este sábado frente al Parque Sinaloa, con una duración de 12 horas, durante las cuales los asistentes realizaron donaciones de alimento, efectivo y esterilizaciones.
Parte de lo recaudado será entregado a asociaciones animalistas que resguardan a un gran número de animales rescatados, mientras que el resto se destinará a personas que cuentan con mascotas y requieren apoyo para proporcionarles alimento adecuado y las esterilizaciones se irán aplicando 20 por mes durante todo el 2026.
Aunque la colecta busca realizar más de 70 entregas; ya se reportan las primeras donaciones a colectivos como Patitas con Causa, Fundación Graciela Beltrán, Huellitas Felices, cuatro rescatistas independientes y la atención oportuna a dos casos reportados en la periferia de la ciudad. Sin embargo, el proceso de verificación y entrega se mantiene en las próximas semanas.



