
Los Mochis, Sinaloa.- Anuncian la cuarta edición del evento dedicado a los animales, «Canrrera 2026», con el objetivo de reunir a familias junto a sus mascotas y recaudar fondos para la fundación Graciela Beltrán, que se dedica a rescatar animalitos en situación de calle. El evento es organizado por Vibra Radio.
Omar de la Rocha, gerente de la radiodifusora, compartió que el evento se desarrollará el 1 de marzo en el Cerro de La Memoria, con la finalidad de contar con un espacio libre donde mascotas y personas puedan correr con comodidad.
«Es un escenario muy ideal para que puedan correr en libertad sin ningún ninguna banqueta, desnivelada o algún hoyo o algo no ahí es un lugar seguro para los perritos y para los adultos para que puedan correr a la velocidad que puedan y que quieran», comentó.
Los organizadores señalaron que el objetivo es fomentar la adopción responsable, la esterilización y el rescate animal; además, para aquellas personas que no cuenten con mascotas, habrá la oportunidad de adoptar a una el día de la carrera.
Por su parte, Graciela Couret, fundadora de la fundación Graciela Beltrán, agradeció a los organizadores por el apoyo y señaló que con lo recaudado podrá alimentar y rescatar a más mascotas para después darlos en adopción con familias responsables.
«Ha sido de verdad de muchísima ayuda porque con esto pago veterinarias que siempre me están esperando a que abone, las adopciones pues tenemos un espacio donde ponemos todos los perros y gatos en adopción y ya si alguien se interesa pues los doy en adopción pero yo si checo que van a tener una vida digna, una casa y que estén en un espacio limpio y alimentado”, comentó.
El costo de inscripción a la carrera es de 300 pesos, lo que incluye playera, medalla, pañuelo para el perrito e hidratación durante el recorrido. Los boletos pueden adquirirse en las oficinas de la radiodifusora, ubicadas por Ignacio Zaragoza, esquina con Alfonso Cano, o llamar al 668 820 1178 para más información.
Es importante señalar que los kits de los competidores se entregarán el 28 de febrero, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en las oficinas antes mencionadas.
La carrera está programada a las 8:00 de la mañana, en la parte posterior de la ciclovía, y al finalizar se entregarán premios y reconocimientos a los primeros tres lugares, como croquetas y regalos sorpresa.



