
Culiacán, Sinaloa.- La actividad turística en Sinaloa durante el periodo de Semana Santa dejó un saldo de más de 2.8 millones de visitantes, con una ocupación hotelera promedio del 84% y una derrama económica superior a los 3,648 millones de pesos, señaló la Secretaría de Turismo en el estado.
La secretaria, Mireya Sosa Osuna, destacó que el principal destino fue Mazatlán que concentró más de 615 mil turistas, alcanzó un 86% de ocupación y generó más de 1 mil 819 millones de pesos.

“Se registraron niveles importantes de ocupación en destinos de playa y Pueblos Mágicos, estos resultados también representan bienestar para miles de familias sinaloenses que dependen del turismo; restauranteros, hoteleros, transportistas, artesanos, comerciantes y prestadores de servicios, que con su esfuerzo diario hacen posible la actividad turística en nuestro estado”, aseguró.

Mientras que, en zonas de playa como Navolato, particularmente en Altata y Nuevo Altata, se reportó ocupación total, con una afluencia superior a 145 mil personas.
En cuanto a municipios con vocación turística como Cosalá, San Ignacio, Mocorito y El Fuerte reportaron ocupaciones que oscilaron entre el 78% y el 98%, impulsadas tanto por visitantes como por actividades culturales y religiosas propias de la temporada.

En la zona norte, destinos de playa como Las Glorias y Bellavista, en Guasave, registraron una alta concentración de visitantes, mientras que otros puntos costeros del centro y sur del estado también reportaron fuerte afluencia.
Sosa Osuna subrayó el impacto económico del periodo vacacional en distintos sectores y que estos resultados consolidan a la entidad como uno de los principales destinos turísticos del noroeste durante los periodos vacacionales.



