
Los Mochis, Sinaloa.- Hoy viernes 5 y el próximo sábado 6 de junio, educadores, estudiantes, académicos, científicos, tomadores de decisión y público en general, se reúnen con el objetivo de reflexionar, discutir, compartir experiencias y herramientas metodológicas, así como estrategias de trabajos relacionadas con la educación ambiental o temas afines, conmemorando, además, el Día Mundial del Medio Ambiente, marcado el día 5 de junio en el calendario.
Para este Segundo Simposio de Educación Ambiental, el Parque Sinaloa envía a sus educadores para participar en conferencias sobre la importancia de la mariposa cuatro espejos y su labor de conservación en este pulmón de la ciudad, además de diversos temas sobre el trabajo en los programas educativos que se gestan en el Jardín Botánico de Los Mochis.
Durante el evento, tocó a Gustavo Castañeda, presidente de la REAS y jefe de dpto. de Educación Ambiental del Jardín Botánico de Los Mochis, dar la bienvenida al evento, a la vez que recordó la importancia de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. «Es importante recordar que, desde casa, podemos impactar positivamente en la acumulación de grandes cantidades de basura, al reducir la generación de residuos sólidos de un solo uso; además, recordar el uso de medios de transportes más amigables con el ambiente, asimismo, evitar la extracción de flora y fauna de su ambiente natural», exhortó.

Recordemos que el Jardín Botánico de Los Mochis trabaja día a día de la mano con instituciones educativas de todos los niveles, de ahí la importancia de asistir y representar a nuestra ciudad en esta importante jornada.
La Red de Educadores Ambientales de Sinaloa (REAS) es la encargada de la realización de este evento, que tendrá como sede el Gran Acuario Mazatlán, donde se llevarán a cabo conferencias magistrales, exposición de carteles y más, con asistentes de Los Mochis, Culiacán, Guasave, Mazatlán, Ciudad de México y más.
Dentro de los principales temas a abordar, se encuentra la conferencia magistral «Raíces y horizontes de humanidad y vida: Trascender lo moderno para ser y vivir sin fragmentos», del Dr. Felipe de Jesús Reyes, dando paso a diversas ponencias y presentaciones de carteles.
Asimismo, el día sábado se llevará a cabo el panel Cine y educación ambiental para la construcción de sociedades sustentables, seguido de diversos talleres.
Para mantenerte al pendiente de todo lo que sucederá, sigue la página reasinaloa.org y Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston en Facebook.



