Unidades de género en Ahome son un sueño materializado: Dignora Valdez 

Imagenmedia Noticias23 junio, 2026

 

 

Colaboración: Cinthia Gaxiola
Los Mochis, Sinaloa.- En el municipio de Ahome comenzarán a circular las denominadas patrullas moradas, pertenecientes a las Unidades Especializadas de Género de la Secretaría de Seguridad, enfocadas en la atención de casos de violencia contra las mujeres, así como en labores de proximidad y acompañamiento.

Dignora Valdez, vocera de Violetas Ingobernables señaló que esta petición viene de administraciones anteriores y es emocionante verlo materializado.

“Son sentimientos encontrados, nostalgia y alegría. Me remonta al 2018, 2019, cuando hice la petición a un presidente municipal y no tuve respuesta. Hoy para mí es ver un sueño hecho realidad”, expresó la activista.

Agregó que la llegada de estas unidades también representa una oportunidad de cambio dentro de las instituciones.

“Esto me da la esperanza para seguir buscando que, desde dentro de la Secretaría de Seguridad, las condiciones para las mujeres policías y para las ciudadanas de nuestro municipio sea mucho mejor”, señaló.

La implementación de estos vehículos busca reforzar la intervención policial con perspectiva de género dentro del municipio.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.