
Colaboración con Daniel Medel
Houston, Texas.- Toluca y Monterrey serán los equipos que disputen la final de la Leagues Cup 2026 este domingo 6 de septiembre en el Shell Energy Stadium, casa del Houston Dynamo de la Major League Soccer.
El equipo de los diablos rojos se impuso ante los panzas verdes de León por marcador de 2 a 0. El gol inaugural fue anotado por el defensor uruguayo Federico Pereira al minuto 41. En el segundo tiempo, Federico Viñas anotaría el segundo tanto al minuto 69 con asistencia de Jorge Díaz. Después de una serie de reclamos al árbitro central, Jhohan Romaña de León se iría expulsado por una doble amarilla. Bruno Méndez de Toluca también vería una segunda amarilla tras una falta sobre el último hombre en ataque del equipo contrario.
Por otro lado, la escuadra de Monterrey dirigida por Matías Almeyda empataría en tiempo regular en contra del Club América. Diego Rossi abriría el marcador para «La Pandilla » al minuto 49. Al 57′, el defensa Ramón Juárez equilibraría las cosas con una asistencia de Raphael Veiga. Alan Cervantes pondría a «Las Águilas» arriba en el marcador al 64′, pero Lucas Ocampos al 69′ mediante la pena máxima dejaría 2-2 el tiempo regular.
«Los Rayados» saldrían victoriosos 5-4 ante América en la tanda de penales. Toluca y Monterrey buscarán alzarse con este título de Leagues Cup consiguiendi así acabar con la hegemonía de los equipos estadounidenses en este torneo. Mohamed busca su sexto título con el Toluca; mientras que Almeyda buscará su primer copa como entrenador de Monterrey.


