
Colaboración: Cinthia Gaxiola
Los Mochis, Sinaloa.- El PRI Sinaloa reporta 244 personas registradas como “Defensores de Sinaloa”, una estructura que el partido prepara rumbo a las elecciones de 2027 para mantener presencia en los municipios y distritos del estado.
César Emiliano Gerardo Lugo, presidente del PRI Sinaloa, explicó que el registro contempla perfiles para los 20 municipios, los 24 distritos locales y los siete distritos federales de la entidad. La convocatoria también busca incorporar a ciudadanos que no formen parte de la militancia priista.
La propuesta forma parte de los trabajos que el partido realiza rumbo al próximo proceso electoral. Los llamados “Defensores de Sinaloa” tendrán como función mantener contacto con habitantes de sus zonas, conocer sus necesidades y llevar esos planteamientos a la estructura estatal del PRI.
Gerardo Lugo informó que la cifra llegó a 244 personas registradas y que la convocatoria continúa abierta para quienes quieran participar. Durante la conferencia, explicó que la estructura también busca involucrar a ciudadanos interesados en participar en los trabajos del partido rumbo a 2027.
“Al día de hoy tenemos 244 defensores registrados para defender los distritos locales, distritos federales y los municipios. Sigue abierta la convocatoria para que se puedan inscribir incluso ciudadanos imparciales que quieran defender a Sinaloa”, señaló.
El presidente estatal del PRI también explicó que estos perfiles tendrán presencia territorial en los municipios y distritos, con la intención de conocer de primera mano las problemáticas de cada zona y mantener comunicación con las comunidades.
La figura forma parte de la organización que el PRI Sinaloa construye de cara a 2027, mientras la dirigencia estatal también mantiene conversaciones con otras fuerzas políticas sobre una posible alianza electoral.
De acuerdo con lo expuesto por la dirigencia priista, la definición de candidaturas ocurrirá en una etapa posterior. Por ahora, el trabajo se concentra en fortalecer la estructura territorial y recoger propuestas de la ciudadanía.
Sobre la definición de perfiles para las boletas, Roberto Padilla Márquez, delegado del CEN del PRI en Sinaloa, sostuvo que el partido todavía se encuentra en una etapa de organización y recopilación de necesidades antes de definir candidaturas.
“No es un asunto de personas para el PRI. Es un asunto de propuesta para reconquistar la voluntad de los mexicanos”, afirmó durante la ronda de preguntas.
La convocatoria para integrarse como “Defensor de Sinaloa” permanece abierta, según lo informado por el partido.


