AARFS orienta a productores de maíz a dialogar

Angel Gastelum2 mayo, 2024

Los Mochis, Sinaloa.- Ante el descontento de los productores de maíz quienes tomaron la caseta de San Miguel en protesta por el bajo precio, César Galaviz, Presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Fuerte Sur (AARFS), exhorta a los protestantes a buscar el diálogo para llegar a un acuerdo.

“En una negociación las partes involucradas siempre deben de estar con la disposición al diálogo de aportar a esa negociación, cuando las partes se cierran o ya no hay esa comunicación pues es donde se acaba la negociación“, expresó.

Los productores de maíz recibieron algunos llamados para liberar la caseta y tener una conversación con dirigentes del gobierno para llegar a un acuerdo mutuo, sin embargo su objetivo principal es dejar libre el lugar después de tener el diálogo y recibir respuesta favorable.

“El llamado es a no seguir afectando a terceros que si bien es cierto que la economía del estado de Sinaloa y de muchos estados del país dependen del sector primario en este caso la agricultura pues muchas personas que estan siendo afectadas en esta manifestación de alguna manera también van a ser afectadas si la rentabilidad del sector agricola no se recupera”, señaló.

El presidente de la AARFS, se  preocupa  debido a que los productores tienen sólo 10 días para que arranquen las primeras trillas de maíz, espera que pronto lleguen a un acuerdo para evitar una caída en la economía en Sinaloa.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.