Los Mochis, Sinaloa.- La economía y el panorama para los futuros profesionistas son los principales retos que enfrentan la abogacía en la actualidad. En medio de los retos la Federación de Abogados en Sinaloa festejan este 12 de julio el Día del Abogado.
“Esperemos que la economía siga, no baje, siga hacia adelante porque a los nuevos profesionistas cada vez se le va a reducir el campo laboral eso nos mortifica. Si a nosotros nos ha costado mucho hacer un despacho, tener un hombre, no sé cuántos años le vaya a corresponder a ellos”, detalló Ramón Alberto Velderraín, vicepresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa en la zona norte.
El también delegado de la Alianza Mexicana de Abogados agregó que se requiere que autoridades trabajen en fortalecer la economía regional con la finalidad de brindar un mejor panorama para los jóvenes que estudian y buscan ejercer la licenciatura en derecho.
La Federación además festeja su tercer año de fundación y reconoció con homenaje póstumo a los licenciados Tanislao Meza y Mario Armenta Meneses. El organismo suma alrededor de 35 abogados.