Los Mochis, Sinaloa.– Después de más de 25 años de espera para contar con pavimento, vecinos de las calles Playa Viznaga y Playa San Juan, entre Playa Robalera y Playa Las Glorias, de colonia Alejandro Peña, recibieron este beneficio de parte del Gobierno de Ahome que preside Billy Chapman.
Los trabajos a cargo de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados COMUN de Ahome, tuvieron una inversión de 2 millones 182 mil 646 pesos y fueron entregados este miércoles para el beneficio de las familias de ese sector.
La representante del comité de vecinos, Norma Alicia Granados Miranda, fue quien recibió al Gerente de COMUN Hernán Medina, quien acudió este miércoles para abrir a la circulación ambos tramos de vialidades.
El funcionario explicó que se pavimentaron con concreto hidráulico 189 metros lineales por 7 de ancho, dando en total una dimensión de 1769 metros cuadrados.
Los trabajos incluyen banquetas, rampas para servicio a minusválidos, señalética vertical y horizontal, así como pintura para delimitar zonas peatonales, de estacionamiento y de acceso vehicular.
Se colocaron 382 metros de nueva red de agua potable con tubería de 3 pulgadas y 190 metros de drenaje sanitario con tubería de 8 pulgadas, así como 32 tomas y 34 descargas particulares.
La vecina de la calle Playa San Juan, Norma Alicia Granados, dijo que todos en el barrio están contentos por el beneficio que por fin les llegó, y sobre todo porque también beneficia a la comunidad escolar de la primaria Lázaro Cárdenas.
“Le damos las gracias al Presidente Billy Chapman y los trabajadores de COMUN porque por fin, después de más de 25 años de espera y de promesas de que se nos incluirían en estos beneficios, ahora sí cumplieron el compromiso de que antes de terminar el año estaríamos disfrutando de esta obra”, dijo la representante del comité de vecinos.
Por último Hernán Medina dijo que estos trabajos de pavimentación, así como todos los que se realizan en el municipio durante la actual administración que preside Billy Chapman, cumplen con la normas de calidad y garantizan una vida útil de hasta 50 años.