Acuerda Congreso plan de acción y medidas preventivas por COVID-19

Imagenmedia Noticias17 marzo, 2020

Acuerda Congreso plan de acción y medidas preventivas por COVID-19

Imagenmedia Noticias17 marzo, 2020

 

Culiacán, Sinaloa.– La Junta de Coordinación Política de La LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado, mediante el acuerdo número 54, estableció el Plan de Acción para Desarrollo de Actividades y Medidas Preventivas, tanto para los servidores públicos y el personal del Congreso, como para las personas a las que eventualmente se autorice su entrada, con el objetivo de salvaguardar su integridad personal de los efectos del COVID 19 al interior del recinto legislativo.

En correspondencia a la contingencia que se vive a nivel nacional e internacional, la LXIII Legislatura acordó tomar estas medidas entre las que se incluyen suspender de manera inmediata e indefinida, todos los eventos a cargo del Congreso del Estado de Sinaloa, con la excepción de las sesiones de Diputación Permanente y las del Pleno, así como las reuniones de las Comisiones Permanentes para generar dictámenes y las reuniones plenarias de los Grupos Parlamentarios.

De la misma forma se suspende, hasta nuevo aviso, la participación de Legisladores en foros parlamentarios nacionales e internacionales, y se instruye a la Secretaría General de esta soberanía, a restringir el acceso al Salón del Pleno, Salón constituyentes y reuniones de Comisiones Permanentes a personas distintas a los propios legisladores, con la salvedad del personal de los mismos.

Dentro de estas medidas, y en atención al personal que labora en el Congreso del Estado, se acordó que los trabajadores enfermos deberán permanecer en casa, así como los trabajadores mayores de 60 años o con enfermedades crónicas, y el personal femenino en periodo de embarazo.

Adicionalmente, los trabajadores del Congreso que tengan hijos menores 12 años, y no cuenten con quien dejarlos a cuidado, podrán ausentarse de sus labores, todo esto con el objetivo de evitar la propagación del COVID 19.

También se acuerda que el personal médico adscrito a esta institución, en caso de detectar a una persona con los síntomas asociados al COVID 19, realice las mediadas emergentes conforme a los protocolos establecidos.

En el caso de los medios de comunicación, el acuerdo establece que se otorgarán las facilidades necesarias para la realización de sus actividades, de conformidad con los protocolos aplicables.

Como parte de las medidas a tomar, se instalarán filtros sanitarios en todos los accesos del Congreso del Estado, así como en las oficinas administrativas en las que se estará tomando la temperatura a las personas que ingresen a las instalaciones, negándose el acceso a quién presente 38 grados o más, de la misma forma se contará con estaciones para la implementación de gel antibacterial y cubre bocas para que aquellos trabajadores que presenten algún tipo de enfermedad respiratoria.

Este acuerdo entrará en vigor a partir de su aprobación por parte de la Junta de Coordinación Política, y será obligatorio durante la contingencia provocada por este virus. Todas las medidas serán de carácter temporal y podrán actualizarse, modificarse o suspenderse en razón a las determinaciones que informen las autoridades sanitarias competentes


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy paid course
error: Contenido Protegido !!