Los Mochis, Sinaloa.- Este 1 de junio, entró en vigor la NOM-51, que impone a los productos preenvasados que ostenten uno o más sellos de advertencia la prohibición de personajes infantiles, mascotas, dibujos animados, animaciones, deportistas o celebridades en sus etiquetas.
Decimos adios a míticos personajes como Pancho Pantera, Tigre Toño, Chester Cheetos; sin embargo, algunos otros y, apegados a los lineamientos que marca la norma, podrán seguir presentes y este es el caso del Osito Bimbo, quien de acuerdo a un video de la empresa panadera, permanecerá en varios de sus productos como sus tradicionales panes de caja.
¿Por qué el Osito Bimbo sí se queda?
Grupo Bimbo publicó una breve entrevista, en la que explica el tema:
“El Osito Bimbo no se va, es nuestro osito panadero que nació con la compañía”, según confirmó el director de Mercadotecia de Bimbo México, Juan Nosti.
En dicho video, la compañía exhibió las razones por las que el Osito no se va, pues la NOM-51, es muy clara y no prohíbe el uso de los personajes, simplemente los regula.
Por esta razón, el Osito seguirá apareciendo en varios empaques como: panes, bollería y algunos panes tostados.
“La limitación está en productos que tengan algún sello precautorio, entonces tenemos muchos productos en el portafolio que no van a tener sellos y el Osito seguirá siendo la imagen”, especificó Nosti.
No obstante, reconocieron que sí tienen productos con sellos, los cuales no tendrán al Osito Bimbo.